Inti Raymi

Days

Full Day

More Info

Download

Cada año, el  24 de junio, en Cusco se celebra el  Inti Raymi, el Festival del Sol. Es una recreación de la fiesta del Imperio Inca con motivo del solsticio de invierno, un dia de gran significado espiritual. La versión moderna de Inti Raymi se ha celebrado desde 1944, y entre los visitantes  desde el extranjero y desde el Perú, se ha convertido en una razón importante para visitar Cusco.
El "descubrimiento científico" de Machu Picchu en 1911 enfocó la atención del mundo una civilización que diseñó esta  imponente hazaña  arquitectónica. Machu Picchu también reforzó un creciente sentimiento de orgullo en el pasado Inca en  Cusco. Los intelectuales del Cuzco, con versos en la historia oral quechua y empapada en las crónicas de la conquista,  basados en un profundo estudio de la cultura Inca.   El Inti Raymi se ha convertido en una de las celebraciones más grandes e importantes de la ciudad del Cusco,. Más de 500 actores, organizados por afiliación universitaria, profesional o de barrio, se preparan y practican durante meses, diseñando trajes elaborados y ornamentados, refinando secuencias de baile y coordinando los detalles más pequeños o la procesión, todo para rendir homenaje a  su  pasado Inca.

 

s
Descripcion Precio Adulto Precio Niños Reservar

USD $250 Precio por Persona
USD $200 Precio por Persona
RESERVAR

Inti Raymi

ITINERARIO.
08:00: Hora de salida y traslado desde el hotel hasta Koricancha.
09:00 - 09:30: Ver Primera parte de la ceremonia del Raymi en el Koricancha.
09:30 - 10:00: Traslado desde el Koricancha hasta la Plaza de Armas.
10:30 - 11:30: Segunda parte de la celebración del Inti Raymi en la Plaza de Armas.
12:30 - 13:00: Traslado en bus desde Plaza de Armas hasta Sacsayhuaman.
13:30 - 15.30: Tercera parte de la celebración del Inti Raymi en Sacsayhuaman. Parte principal del espectáculo donde vemos el ritual principal.
15:30 - 16:00: Retorno Traslado en bus de Sacsayhuaman al hotel en la ciudad de Cusco.

LA PROCESIÓN

En el día de Inti Raymi, la procesión se realiza en Qorikancha, la Plaza de Armas y Sacsayhuaman. Uno de los sitios ceremoniales más importantes en la época incaica y hoy están entre los pocos ejemplos que quedan del dominio incaico  y su arquitectura monumental El punto de partida de la procesión es  el Qoricancha, el antiguo "Templo del Sol" y actual emplazamiento de la Iglesia de Santo Domingo. Fue aquí donde la civilización Inca le rendia culto al Inti o el  Dios Sol.  Las crónicas de la conquista dicen que, cuando los españoles entraron por primera vez en el Cusco, Qorikancha fue una de las construcciones más sorprendentes que jamás habían encontrado en las Américas. Las paredes del templo estaban cubiertas de oro y los jardines estaban llenos de reproducciones de flora y fauna andina, incluyendo llamas de oro, pequeños insectos, espigas y las más delicadas flores, todas elaboradas en oro y plata. Aparte de 4.000 sacerdotes asistentes, los residentes más importantes de Qorikancha fueron los difuntos Incas, momificados y envueltos en ropa fina y sentados sobre tronos de oro para descansar hasta la eternidad.
Por supuesto, ninguna de estas maravillas resistió a la sed de  y la avaricia de los  conquistadores  y todo lo que queda es una serie de paredes incas que se salvaron cuando comenzó la construcción el Convento de Santo Domingo. Aquí es donde la procesión de Inti Raymi comienza cada 24 de junio.
La procesión continúa a pie hasta la Plaza de Armas y luego  se continúa  hasta Sacsayhuaman, es un amplio centro arqueológico donde se escenifica los  rituales del  Inti Raymi,  se realizan para el deleite de miles de espectadores. Toda la ceremonia se realiza en lengua quechua. El tour organizado es  en compañía de un guía de habla quechua que puede traducir a Inglés y español  u otro idioma solicitado  mediante el se le  proporciona información completa de los rituales como se están llevando a cabo.es una ceremonia en honor a la gloriosa historia inca de Cusco.

TOUR: En Servicio Regular ...............................
SALIDAS: Todos Los Dias ...............................
 
SERVICIOS INCLUIDOS:
• Recojo de sus hoteles
• Ceremonias en Qoricancha y Plaza de Armas de Cusco.
• Entradas para ver la ceremonia principal de Inti Raymi en Sacsayhuaman
• Box lunch para el festival Inti Raymi.
• Transporte privado.
• Guía de excursiones con experiencia.
• Almuerzo (comida vegetariana bajo petición).
 
SERVICIOS NO INCLUIDOS 
• Bebidas alcohólicas y refrescos.

IMPORTANTE.
• Cuidado  Las calles se llenan en Cusco para Inti Raymi. Guarda bien tus equipos electrónicos , , y si tienes una mochila pequeña, te recomendamos que mantengas un ojo vigilante sobre ella.
• Clima y qué vestir: Aunque el clima de Cusco es impredecible, a finales de junio los días suelen ser soleados y es importante estar equipado con protección solar (protector solar, sombrero, camisa manga larga) y mantenerse hidratado para evitar los peores efectos de un Día caluroso en altitud.

Call to book 051 - 8423 5645

Booking info

USD$
Total a pagar USD$